Conoce tu cuerpo y vive tu Sexualidad


Aunque muchos no lo acepten, la sexualidad se encuentra presente en todas las etapa unas de la vida. Por lo cuál, el conocer tu cuerpo es sinónimo de disfrutártelo en libertad.

Muchas veces olvidamos que nuestro cuerpo es una herramienta clave para expresar los sentidos, las emociones y el placer. Nos concentramos en sólo lo que se puede ver pero no en lo que realmente debe expresar. Qué tal, si llamamaos a esas necesidades ¿amor propio?

El cuerpo siente y te habla aunque a veces no lo oigas o percibas. El mantener tu bienestar físico, sicológico y emocional se ve reflejado por eso es tú templo, tu casa la #1 la cuál debes cuidar.

Al paso de los años, nuestro cuerpo experimenta cambios cruciales que identifican un antes y un después durante el desarrollo. Por ejemplo: "tan chiquit@ y tocándose" (niñez). "Pasa una hora y no sale del baño" o "tiene las hormonas revueltas" (adolesencia). "Los sofocones o cambios de humor" (está menopáusica o andropausico). "Se creen que tienen 15 años y míralos" (la adultez o vejez feliz llegó).

Y dirás, ¿...y qué tiene que ver la sexualidad en todo ésto?
Diría que demasiado porque en cierta medida es la unión biológica, social, sicológico y cultural contigo mism@ y quienes te rodean. O sea, trabaja con cada personalidad; se orienta por tu razón, voluntad y valores según sientas.

Hoy día la educación sexual es un poco más amplia que en mis tiempos escolares. No obstante, es contínua la desinformación real del tema. Sólo se cree que es basado en el coito (acto sexual) cuando va más allá.

Hablemos más desde la niñez sobre el tema para así construir y promover una mejor convivencia, relaciones de familia, pareja y sociales estables y equitativas.

Es imprescindible educar sobre la sexualidad para desarrollar la toma de decisiones responsables y correctas sobre el cuerpo nuestro basadas en valores y dignidad y así respetar las diversidades de vida en otros.

#EdúcateConPekas